Saltear al contenido principal
MENU

Alumnado del ciclo de grado medio de Gráfica Impresa realiza el cartel de la nueva campaña del Banco de Alimentos de Navarra

Cartel_BBAA_junio_2017

El 16 de mayo se presentó la campaña en rueda de prensa. El voluntario y presidente del Banco de Alimentos, Gregorio Yoldi, junto con Marisol Villar, voluntaria y una de las coordinadoras, dieron los datos de la nueva campaña. Dos de nuestros alumnos; Ion Requejo y Jennifer Ros, explicaron la idea que pretende transmitir el cartel. Noticias de Navarra

14Cartel_BBAA_6_2017

El 2 y 3 de junio se realizará en toda navarra la nueva edición de la Gran Recogida de Alimentos. Se pretende paliar la crisis que sigue para más de 30.000 personas en Navarra. Banco de alimentos

Por nuestra parte y en la línea de proporcionar al alumnado experiencias laborales reales, en segundo curso del ciclo de grado medio de Asistencia al producto gráfico impreso hemos colaborado con el Banco de Alimentos con la realización de este cartel.

02Cartel_BBAA_6_2017Primero se recibió al cliente. Marisol y Gema, encargadas de comunicación y coordinadora respectivamente, nos contaron de primera mano su idea y sus necesidades. A continuación se planteó el trabajo en el módulo de Obra final, implicando a otros dos módulos del segundo curso del estudio. Desde su inicio se entendió como un proyecto en grupo utilizando una metodología colaborativa y basada en proyectos en la que el alumnado ha sido protagonista del proceso, lo cual ha enriquecido pero también dificultado la toma de decisiones.

Parte del alumnado se encargó de la idea y definió la imagen, los elementos que la componían, el modo de realizarla, etc. La foto de un gran logotipo de conexión wifi realizado con alimentos.
Otro grupo se encargó del lema optando por darle forma de etiqueta o hashtag, para que se relacionara con el logo wifi. RepartirNosConecta#. La idea es entregar o descargar comida y conectarnos para su distribución. Además, repartir nos conecta con realidades duras y acuciantes que pese a estar a nuestro lado, a veces parecen lejanas.

Con la idea definida se tomó la foto en el módulo de Producción de impresión y se montó el cartel en el módulo de Autoedición.